La entronización de Mashur Lapad como integrante del sector albertista, le inyectó octanaje a su atención –con catadura de tenue, hasta comienzos de año- por el departamento que políticamente lo vio nacer. Así que el senador provincial por el departamento Rivadavia confeccionó un catálogo de inversión pública, de la cual se encuentra urgida la vecina y el vecino de diferentes parajes del distrito.

Y de paso le metió unos arponazos a ese queso gruyere que fue el Fondo de Reaparición Histriónica, la creación del urtubeísmo que dejó de saldo idéntico descontento en sus pobladores, pero al menos una banca en la antigua familia del poder criollo. En efecto, Lapad pidió en la sesión del jueves, entre otras exigencias, obras de refacción integral en la cocina, lavadero y la construcción de un nuevo pozo ciego en el edificio antiguo del hospital de la localidad de Coronel Juan Solá (Estación Morillo).

En tiempos del FRH, cabe recordar que la gestión Urtubey había dispuesto una asignación de fondos por $ 7.289.139,28 –año 2012- para la realización de obras, pero en el Nuevo Hospital Coronel Juan Sola -1° Etapa- que costó aquella módica fortuna. Y que en el arcón del Fondo figura como “finalizada”, aunque no así la demanda del servicio por parte de los impaciente pobladores. Tanto del viejo como del nuevo nosocomio, cuya 2° Etapa debe haberse frenado en su ímpetu por la imposibilidad de contraer nuevos empréstitos en el mercado internacional.

Con igual tenor, el legislador por el departamento esteño, igualmente pidió inversión para la Escuela Primaria N° 42.252 de Tres Horcones, en el municipio de Rivadavia Banda Sur. Junto con la creación y puesta en funcionamiento de un anexo del Instituto de Enseñanza Superior 6011 en Coronel Juan Solá (Morillo); ampliación y refacción del edificio de la Escuela Primaria 4762, en el Kilómetro 2, para el nivel inicial, en beneficio de esta comunidad educativa incluida en el ejido del municipio de Santa Victoria Este.

Finalmente. Lapad exhortó por asignar fondos a la obra para construir un nuevo edificio en el que funcione el Colegio Secundario N° 4051, “Nuestra Señora de Fátima”, en el municipio Coronel Juan Solá. Pasaron millones, teóricamente, en tracalada de obras como para que Rivadavia se equiparase hoy a Nueva Jersey. Sin embargo, los requerimientos expresados por los vecinos siguen a la orden del día.