Los cinco hombres y la mujer han sido condenados después de reconocer su involucramiento en los hechos por los cuales los acusaba la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR). Las sentencias impuestas van desde 1 año y 6 meses hasta 5 años y 6 meses de prisión.
La intervención de la UFINAR se inició en 2023 a raíz de denuncias anónimas que alertaban sobre actividades sospechosas en el barrio Libertad y villa Juanita. Luego, el fiscal López Soto solicitó al personal policial del Grupo de Drogas UFINAR que llevara a cabo una investigación, la cual no solo confirmó la denuncia, sino que también recopiló las pruebas necesarias.
Tras la autorización del Juzgado de Garantías, el 11 de agosto de 2023 se llevaron a cabo varios allanamientos donde se incautaron sustancias estupefacientes, materiales utilizados para el fraccionamiento y la venta, dinero en efectivo, teléfonos celulares y un vehículo.
En una audiencia la Sala 5 del Tribunal de Juicio dictaminó que Rivero fuera condenado a 5 años y 6 meses de prisión, mientras que González, Mercado y Díaz recibieron una condena de 4 años y 6 meses por venta de estupefacientes. Por otro lado, Nicolás Rivero y Cristian Cuellar fueron condenados a 1 año y 6 meses por confabulación.