Así lo afirmó el Ministro de Seguridad, quien se lavó las manos por los desmanes durante la visita presidencial.

La invasión de militantes K que ingresaron a las inmediaciones del hotel Sheraton, ubicado en las cercanías del Monumento a Güemes, todavía genera repercusiones en el ámbito de la política. Ahora, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, culpó de los desmanes a un funcionario nacional.

El Ministro de Seguridad contó que cuando estaban los manifestantes en el pasaje Zorrilla y avenida Bicentenario “bajaron cinco funcionarios de Casa Rosada” que estaban en el hotel con el Presidente de la Nación. Pulleiro afirmó que este grupo estaba encabezado por “Néstor Moccia”, que trabaja en la Secretaría General de la Presidencia, y fue de parte del Secretario General Julio Vitobello. Moccia fue junto a “oficiales de casa militar”, que eran los que estaban a cargo del operativo.

“Yo fuí el que impedí que ingresen inicialmente (los manifestantes) y después recibí las directivas del operativo de seguridad del Presidente y ya no me podía negar a esa directiva del Gobierno nacional”, afirmó.

Pulleiro destacó que en un operativo de seguridad cuando visita el Presidente de la Nación, las fuerzas locales “se subordinan al operativo de seguridad del presidente”.

Presidencia de Nación tiene cargo de la seguridad a Julio Vitobello. “Nos informaron que debíamos autorizar el ingreso de estas organizaciones. Que el presidente Alberto Fernández quería saludarlos, así que supuestamente era una directiva del Presidente, digo esto porque después salió el Ministro del Interior a desmentir, pero para nosotros era la gente de Nación, que estaba en contacto con nosotros, quienes nos decían quienes estaban autorizados a ingresar”, expresó Juan Manuel Pulleiro.

El que ya le salió al cruce desde su cuenta de Twitter fue Gonzalo Quilodrán, funcionario del Enacom y esposo de la candidata salteña que bajó del avión presidencial.

“El Ministro de Seguridad Juan Pulleiro falta a la verdad. El Presidente NO autorizó de ninguna manera el ingreso de militantes. La prioridad del presidente y del gobierno nacional sigue siendo el cuidado y la vacunación de argentinos y argentinas. La pandemia no terminó”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here