El ministro de Salud de la provincia se despega del escándalo nacional.

En medio del escándalo que se suscitó en los últimos días por el VacunaGate y el despido de Ginés González García del Ministerio de Salud de la Nación, el doctor Juan José Esteban, ministro de Salud de Salta, lamentó lo ocurrido, el “desacierto” que se produjo con las dosis y la salida de Ginés.

“Es lamentable lo del Vacunatorio VIP, ha sido una situación desafortunada, desde el inicio se nos dijo que debían ponerse (la vacunas) a la primera línea de salid que era prioridad,  desde ahí seguir con la vacunación con la logística diagramada, sabiendo a quiénes estaban dirigidas”.

Pero también lamentó la salida de Ginés agradeciéndole por “el apoyo económico, la asistencia con el sistema de insumos, ha sido importante la colaboración y por eso lamento, por un lado, este desatino que ha tenido el ex ministro”.

Dicho esto y sobre la identificación de los vacunados en Salta, Esteban recordó que en la provincia “se liberan los carnets apenas se aplican las dosis, yo tengo mi carnet, una vez que se me autorizó tuve que esperar, me vacuné y me dieron el carnet”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here