Fueron las declaraciones de una de las directoras del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Pía Ceballos: “Contamos con un presupuesto mínimo”, expresó en relación a los más de 6 millones que recibe el organismo estatal.

 

Ante la reciente presentación del Informe 2018, una de sus directoras y referente de la diversidad en Salta, Pía Ceballos, repasó los puntos que todavía faltan en relación a la lucha contra la violencia de género en esta provincia, donde por ejemplo se desprende que en el interior provincial las políticas de género directamente no llegan.

Como buena estadista, Ceballos tiró flores al informe del Observatorio recalcando que “son sumamente importante estos datos para toda la Provincia de Salta, y sobre todo para las organizaciones de mujeres y las organizaciones que trabajan a favor de los derechos de las mujeres, porque van a poder encontrar datos concretos, herramientas que van a permitir ir adelante para exigir a los estados municipales, provinciales, al Poder Ejecutivo, al Poder Judicial, medidas concretas en torno a modificar esas prácticas de violencia”.

En la entrevista radial además describió que los Ministerios de Seguridad, Salud y presupuesto, son las asignaturas pendientes contra la violencia de género en Salta.

En materia presupuestaria, la Directora indicó que aún no tuvieron una notificación oficial en referencia a algún recorte para 2.019, pero que tienen que tener en cuenta la inflación.

“Contamos con un presupuesto mínimo. Por ahí han salido noticias en contra del presupuesto que tenemos como si tuviéramos un presupuesto millonario y eso, en términos concretos, no es así. En muchas ocasiones sale de nuestro propio bolsillo para sostener acciones. No debería ser así, necesitamos que el Estado se comprometa con un presupuesto serio”, resaltó la dirigenta.

Según datos oficiales, el presupuesto con el que contó el Observatorio durante el año pasado asciende a los 6 millones de pesos y más de la mitad de ese monto es destinado al pago de sueldos de personal.