Icono del sitio Cuarto Poder

Se vienen los chinos

El ministro de la Producción, Javier Montero, recibió a inversores chinos interesados en el litio de la Puna.

 
Mientras el presidente Mauricio Macri desarrollaba su agenda en China, en la cumbre del G20, una delegación del gigante asiático visitó la provincia y se reunió con el ministro de la Producción, Javier Montero.
 
El interés de los visitantes orientales, miembros de la agencia estatal china pero invitados a tierras argentinas por la compañía australiana Enirgi Group, no es otro que el litio. “Planean producir carbonato de litio en el Salar de Rincón” informaron fuentes gubernamentales.
 
Al frente de la delegación estuvo Hao Jim, director de Minería de SDIC (State Development & Investment Corp.) una compañía gubernamental “con activos por 76 mil millones de dólares y la administración de activos financieros por 107 mil millones de dólares”.
 
“SDIC se encuentra involucrada en el negocio de las energías renovables desde su creación, y ha realizado importantes inversiones en parques solares, plantas de energía eólica y fábricas de baterías de litio” detallaron los voceros del gobierno salteño y añadieron que  tiene una relación estratégica con el grupo Sentient, controlante de Enirgi Group que ya está desarrollando proyectos de litio en Salta.
 
Durante el encuentro, el ministro Montero explicó a los visitantes “el interés de la provincia para la concreción de inversiones en la minería local” y destacó que “en los últimos años Salta se ha destacado como uno de los lugares más atractivos para la inversión minera no sólo en el país, sino también en el continente”.