Con una gran trayectoria en la dirección coral, Luciano Garay, se presenta el 11 de marzo a las 21.30 en el Teatro Provincial J. C. Saravia.

“Noches de Zarzuela”, es el título del evento que hace un recorrido sonoro por diferentes fragmentos célebres de las zarzuelas como la de “Luisa Fernanda”, “La del Soto Parral y Doña Francisquita”, entre otras. El espectáculo está integrado por destacados intérpretes cantantes solistas, coro, bailarines en acompañamiento de piano a cargo de Julio Menéndez; el vestuario, en tanto, es de patrimonio a cargo de Inés Montanarini.

Garay, nació en una de las ciudades más bellas de nuestro país, Mar del Plata, se formó en el  Conservatorio de Música “Luis Gianneo» de su ciudad natal y en la Staatliche Hochschule für Musik de la ciudad de Karlsruhe (Alemania).

Reconoce como sus maestros a: Lucía Boero, Heather Harper (Inglaterra), Ernst Haefliger, Aldo Baldin, Hilde Zadek, Peter Nelson, Hartmut Höll, Elizabeth Schwartzkopf y Dietrich Fischer-Dieskau. Cantó en teatros, como el Colón de Buenos Aires, Teatro Argentino de la Plata, Teatro Avenida, Teatro El Círculo de Rosario en Argentina, Opéra Comique de Paris, Opéra de Nice, Opéra de Metz en Francia, Municipal de Santiago y Universidad de Concepción en Chile, Solís y Auditorio del Sobre en Uruguay, Municipal, Sao Pedro y Alfa de Sao Paulo en Brasil, Ópera de Filadelfia, Estados Unidos, Colombia, Panamá, Ecuador, Bolivia, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here