Según los meteorólogos, desde hoy hasta el domingo habrá alertas por lluvias y tormentas. Lo cierto es que todavía no aparecieron las precipitaciones más fuertes. Para este viernes, la máxima podría superar los treinta grados.
En las próximas horas y hasta el domingo por la noche, gran parte del Valle de Lerma podría recibir tormentas y lluvias.
El núcleo de tormenta afectaría principalmente la zona centro y este de Salta, según informó un meterorólogo en FM Profesional. Explicó que la prevalencia de aire cálido sobre la región hará que la jornada se vaya tornando más sofocante, lo que sumado al aire húmedo hará las condiciones más inestables.
Si bien la máxima para hoy está prevista en 29 grados, luego del mediodía aumentarían considerablemente las probabilidades de lluvias y tormentas de variada intensidad. Para mañana la máxima no superaría los 25 grados, con cielo mayormente nublado, condiciones que se mantendrían hasta el domingo a la noche.
Para el lunes la temperatura iría nuevamente en aumento. El martes, los valores subirían un poco más y podrían estar alcanzando los 29 grados.