Parte una comisión rumbo al país de la salchicha, el chucrut y la birra. El ministro de cultura y turismo, Mariano Ovejero, se va para la feria ITB, dicen, a promocionar el turismo salteño.
Los viajes a diferentes puntos del globo no paran, si no se toman una semana en Brasil, lo hacen en Miami o en este caso en Alemania.
Según el Boletín oficial de la Provincia se autorizó el viaje a esta feria a la comisión integrada por el Ministro de cultura y turismo los días “05 al 09 de Marzo del año en curso en la Ciudad de Berlín, Alemania; debiéndose abonar pasajes aéreos y liquidar los viáticos correspondientes de acuerdo a la legislación vigente, más gastos eventuales, con cargo de oportuna rendición de cuentas”.
En la feria ITB (Internationale Tourismus-Börse) en Berlín, según lo que pudo traducir nuestro experto en alemán (que no es muy competente), “toda la gama de los viajes se presenta: países, destinos, operadores turísticos, los sistemas de reservas, transporte, hoteles, y todos aquellos que quieren hacer que sus clientes las mejores semanas del año más agradable”.
Pues para allá va, el ministro salteño a contarle al resto del mundo que el turismo en Salta es una maravilla, cosa que hace poco fue desmentida, pero ese es otro tema.