Incorporado en enero al gobierno nacional como funcionario del Ministerio de Economía, el salteño Bernardo Saravia Frías es el principal candidato para ocupar la Procuración del Tesoro.

 
El procurador general del Tesoro, Carlos Balbín, dejará su cargo en el gobierno nacional. “Para la Casa Rosada, se trata de un ‘ascenso’ hacia un sitio prestigioso y deseado por muchos. Para otros, un desplazamiento motivado por algunas actitudes que disgustaron a lo más alto del poder” indicó el diario La Nación.
 
Balbín asumirá como representante especial para los derechos humanos en las Naciones Unidas, cargo que quedó vacante desde que Leandro Despouy pasó a cumplir funciones en Interpol, y dejará su cargo muy posiblemente a Bernardo Saravia Frías.
 
Cercano al ex senador radical Ernesto Sanz, el abogado salteño se sumó a comienzos de año al Ministerio de Hacienda que encabeza Nicolás Dujovne como secretario de Legal y Técnica.
 
También cercano al tridente político y judicial que componen José Torello, Pablo Clusellas y Fabián Rodríguez Simón, el salteño Saravia Frías es el candidato mejor posicionado para reemplazar a Balbín. “Hay tres o cuatro candidatos, él tiene unos puntos más. Esta semana se concreta” anticipó el matutino porteño a partir de fuentes oficiales.