Más de cinco mil personas dijeron presente en el estadio cuervo que ayer retornó a su cancha tras 15 años de ausencia. Las emociones estallaron y el equipo goleó 4 a 1 a Brown de Lules.

La dirigencia de Central sostuvo que unas 4.000 personas estuvieron en la cancha, mientras que la Policía contabilizó 5.767 personas aunque las autoridades policiales habían autorizado una concurrencia de 3.500 personas

El operativo de seguridad que la Policía desplegó desde el mediodía, con 340 efectivos, y que contó con el derecho de admisión y el sistema biométrico, resultó a la perfección. «Gracias a Dios todo con normalidad, fue una verdadera fiesta. El trabajo que se realizó antes, durante y después fue altamente positivo. Hubo 19 detenidos, algunos por estar alcoholizados y otros por no tener entradas», resumió el jefe del operativo, el comisario inspector Lisandro Cejas.

“La primera ovación fue para los exjugadores azabaches de distintas épocas que fueron homenajeados antes del encuentro, en el escenario armado detrás del arco que da a calle Necochea. Luego vinieron los shows en vivo con los grupos Originarios, Vale 4 y Los Juveniles Panda. No podía haber fiesta sin música, enfatizo la nota del diario El Tribuno que preciso que los viejos se reencontraron en el Dr. Luis Güemes y recordaron con anécdotas aquellos partidos ante grandes rivales en los viejos torneos nacionales.

“Sin lugar a dudas, la gran explosión de la tarde fue cuando el equipo salió de la manga al campo de juego. Las lágrimas de emoción se reflejaban en los rostros, el desahogo tras quince años. Central ya había regresado. El cabezazo de Matías Fernández en el primer gol del cuervo hizo que las gargantas quedaran al rojo vivo; cada jugada era celebrada con largos aplausos. Una tarde soñada, emotiva por donde se la mire” registró el matutino sobre el triunfo de 4 a 1 del local sobre el rival de turno.

volvio-central

volvio-central-2-1

Fotos: La voz del cuervo