Oscar Rocha Alfaro, frustrado precandidato a presidente del PRS, asegura que Cristina Fiore aspira a entregar el partido a Urtubey. No dijo es que junto al otro precandidato, Roberto Gramaglia, no pudieron presentar la lista para competir.

El frustrado dirigente renovador explicó que es bastante raro lo que ocurrió con esta movida y aseguro que si bien no se ve un apoyo claro desde Grand Bourg, se entiende que hay un acompañamiento ya que Cristina Fiore “representan los intereses del Gobierno de la Provincia”.

Las declaraciones, sin embargo, ocurren después de que el pasado sábado sólo se presentara para la presidencia del partido la lista de Cristina Fiore, mientras la del propio Rocha Alfaro y la de Roberto Gramaglia no lo hicieran. Ante ello pidieron una prórroga de diez días para lograr la lista unidad. Prorroga que Fiore impugnó ante los Tribunales Federales en tanto los plazos de presentación de listas era justamente el sábado. Este pedido fue entendido por el Juez Bavio quien ordenó que se oficialice en fecha y hora estipulada las listas de candidatos.

Esa situación hizo despertar las sospechas de “Pino” Rocha quien sugirió por FM Profesional que las medidas adoptadas por la justicia Federal en conjunto con la Junta Electoral partidaria, estarín relacionadas a la estrecha relación que tiene la actual senadora Nacional, Cristina Fiore, con el Gobierno Provincial.

Y aunque la relación de Fiore y el Grand Bourg es evidente, lo que evidentemente ocurrió el pasado sábado es que ni Rocha Alfaro ni Gramaglia pudieron lograr es conformar las listas pertinentes que por reglamento exige la presentación de precandidatos en 15 departamentos con sus respectivos municipios. Por cada departamento se debe presentar precandidato a presidente y vicepresidente más 5 secretarios titulares, 5 suplementes, 2 candidatos a convencionales titulares y otros 2 suplentes. Por cada municipio, además, se debe presentar  precandidato a presidente y vicepresidente, más 3 secretarios titulares y 3 suplentes. Todos, por supuesto, deben ser afiliados renovadores.