Gustavo Cerati cumpliría hoy 56 años. Los homenajes al músico no se hicieron esperar y sus canciones ya inundan las redes sociales, las radios y la televisión. Además, Google le dedicó su clásico doodle. Polémica por un libro reciente sobre su vida.
A poco menos de un año de su muerte, Gustavo Cerati sigue siendo protagonista de la vida musical de los argentinos. Sus canciones suenan en continuado y cada excusa para celebrar su obra es bienvenida. Por eso, hoy el ex líder de Soda Stereo está siendo homenajeado nuevamente, ya que estaría cumpliendo 56 años.
Nacido en Buenos Aires, el 11 de agosto de 1959, Gustavo Cerati fue construyendo una obra musical sólida, prestigiosa y popular, algo poco común en la música. Esa capacidad de componer hits elegantes le dio un lugar en el panteón de los ídolos del rock argentino, allí donde se encuentran Charly García, Luis Alberto Spinetta, Fito Páez, Andrés Calamaro y el Indio Solari.
Cerati falleció el 4 de septiembre del año pasado, después de permanecer más de cuatro años en coma, debido a un ACV sufrido en Venezuela, a mediados de mayo de 2010.
En estos días, se publicó una biografía del músico que motivó declaraciones de su hijo Benito, quien aseguró que muchas de las informaciones que se revelan en el libro son falsas.
La semana pasada, Zeta Bosio, desmentía la nota de tapa del número de agosto de la revista Rolling Stone, donde se cuentan entretelones de la grabación del disco “Canción Animal”, de 1990. El ex bajista de Soda Stereo dijo a través de Twitter y luego en Radio Mega, de Buenos Aires, que el relato de la publicación especializada está mal contada.