Clausurarán puestos que no hayan cancelado multas en el mercado de Abasto oranense y la justicia ordenó a la Afip que se realicen controles así como al Senasa y Migraciones.
La información que comparte Radio 10 de Orán da cuenta de una serie de clausuras realizadas en los pasados días a comercios de Mercado de Abasto.
Previamente la jueza de Faltas, Natalia Herrera Toro, había emitido dos fallos en los que se imponía multas de hasta $ 30.000 y clausura a los puestos que violaron normas municipales, provinciales y nacionales.
Herrera Toro además informó que si bien algunas multas fueron canceladas, hay aún deudores: “la semana que viene el municipio deberá realizar las clausuras” sostuvo la jueza.
La prensa oranense rescata que la magistrada “indicó que en el primer expediente menciona la responsabilidad de la Secretaría de Gobierno, obras privadas, bromatología municipal. Elevó la información a Afip, Migraciones y Senasa para que realicen los controles correspondientes a cada área nacional”.
Ayer, en el mercado, algunos ni abrieron el puesto. Y uno de los trabajadores del lugar comentó: “El municipio jamás controló el mercado. Bromatología y obras privadas no sabían nada, ¿Qué obras íbamos a hacer?”