En este nuevo caso, se acusa a los implicados de compartir información confidencial relacionada con la investigación del homicidio del hermano del intendente. Esta acción supuestamente impidió allanamientos y obstaculizó el avance de la investigación.
El juez Parisi, el intendente Martínez y el abogado Serrano fueron acusados de facilitar el acceso a información confidencial sobre una investigación en curso relacionada con el homicidio agravado de César Daniel Martínez.
El análisis del teléfono celular del intendente Martínez reveló conversaciones con el abogado Serrano, en las que intercambiaban informes confidenciales de la investigación. Estos informes incluían solicitudes de allanamiento de varios inmuebles, incluyendo el del propio intendente, y las respuestas del juez Parisi a estas solicitudes.
El juez Parisi, al resolver una solicitud de allanamiento, solicitó a la Fiscalía UGAP el legajo fiscal de investigación. Extrajo copias completas, las agregó a las actuaciones y permitió que el abogado Serrano, ajeno a la causa, tuviera acceso a ellas, a pesar de que había medidas judiciales pendientes. Esto obstaculizó las medidas solicitadas por la Fiscalía, incluyendo el registro del domicilio del intendente.
El secuestro del teléfono del intendente, que proporcionó esta información, fue inicialmente denegado por el juez Oyarzú, pero la Fiscalía apeló la decisión y el Tribunal de Impugnación la revocó.
Finalmente, la Unidad Fiscal, integrada por los fiscales Torres, Murua y Salinas, acusó al juez Parisi por incumplimiento de los deberes de funcionario público, violación de secretos y entorpecimiento de acto funcional. El abogado Serrano y el intendente Martínez fueron acusados como coautores de entorpecimiento de acto funcional y cómplices primarios en la violación de secretos, ya que se encontraron elementos suficientes para sospechar de su participación en este estadio de la investigación.