Los periodistas, productores, movileros y medios de prensa en general, suspendieron por
un momento este fin de semana sus reclamos por pauta publicitaria electoral impaga y
batieron palmas por un nuevo emprendimiento periodístico. Casi hasta el sangrado, si
cabe la descripción, por el proyecto de Troka SRL que es la 94.7 megahertz, CNNRadio
en Salta.
De tal manera, este auténtico canto a la objetividad y al rigor profesional ya tiene su dial
en nuestra ciudad de la mano de un titánico esfuerzo económico, juntando moneda por
moneda, seguramente con privaciones familiares de vacaciones y otros gastos suntuarios.
Gracias a gente honesta, de fe, pujante, trabajadora y con capacidad reporteril, por ello
apoyada totalmente a nivel publicitario desde el sector privado -el de mayor empuje en la
economía de la provincia- se amplía la oferta periodística.
Más el añadido de lo que esta broadcasting, como toda iniciativa novedosa y con
derroche de originalidad, pueda ofrecer como lecciones al resto de quienes ejercen esta
profesión. Su comandante, Fede Storniolo, en tono catedrático afirmó este viernes que “la
radio (¿En general o CNNRadio?) superó las barreras del tiempo y va a seguir siendo la
comunicación preferida por quienes disfrutan escuchar, imaginar y pensar”.
Incluso, contra lo dicho por un homónimo que en septiembre de 2018 vaticinó que “cada
encuesta lo demuestra: que los portales son el medio por el cual la gente se informa (…),
la radio está perdiendo muchísimo en audiencia y el papel también, en comparación con
las web”, dicho por Federico Storniolo en el programa Agenda Abierta, del canal Somos
Salta. Y en cuanto a segmentación porque “a las nuevas generaciones les gusta más por
lo que tiene que ver por el papel o por la radio”.
En esta participación televisiva, este otro Storniolo cuestionó al experimentado conductor
radial Mario Peña, dado que a su juicio “reniega de esa época a la que quisiera seguir
aferrado, la época que ya pasó, donde él era estrella y hoy se enoja, reniega y no acepta
que haya gente que sea más vista, más escuchada o más influyente que él”.