Icono del sitio Cuarto Poder

Se los quiere comer crudos

El diario El Tribuno asegura que el desarrollo ganadero de la provincia está frenado por “fundamentalismos importados” y denuncia a los veganos devenidos en “terroristas alimentarios”.
 
“La moda de los veganos es otra forma de fundamentalismo importado -en este caso, desde la India- que evolucionó de dieta para burgueses con buenos ingresos hacia el terrorismo alimentario. Reemplazar la leche vacuna por la leche de almendras es una sofisticación que contrasta con los gustos de la gente y las necesidades de la provincia” dice textual el primer párrafo, memorable, de una nota publicada este jueves por el diario El Tribuno con el título “Salta ganadera, un proyecto frenado por fundamentalismos”.
 
El escrito, sin firma, denuncia que la provincia es “una potencia ganadera que no se desarrolla por culpa de los otros fundamentalistas que quieren convertir al Chaco Salteño en un jardín botánico sin guardaparques” y advierte que “Para los veganos no es problema. Para los salteños, sí”.
 
Además, acusa que “Rivadavia, con 25.951 km2 y una población de 30.300 habitantes (2010), es el departamento con mayor índice de Necesidades Básicas Insatisfechas en Salta y el segundo más pobre a nivel nacional, detrás de Ramón Lista de Formosa” y asegura que “El 60% de la superficie de Rivadavia está en condiciones de ser desarrollada. Son 1.400.000 ha actualmente explotadas y pastoreadas en forma irracional, y degradadas. La producción con tecnología tiene una carga de una cabeza cada 1,60 ha y de 18 a 20 ha en las condiciones actuales. Incorporando desarrollo tecnológico en esta superficie subocupada, Rivadavia podría llegar a las 850.000 cabezas de vacunos y el de ganado menor a 350.000 cabezas. Seis veces más que ahora”.
 
El artículo del matutino de la familia Romero es todo un llamado a la incorporación de nuevas tierras para la producción agrícola y ganadera y, sin especificarlo, a avanzar contra las leyes (nacionales y provinciales) que como el Ordenamiento Territorial establecen límites y condiciones al avance de las topadoras sobre los bosques nativos. Justo cuando Juan Manuel Urtubey mandó a arreglar los juicios con la empresa Eco Desarrollo de la familia Olmedo para recuperar 80 mil hectáreas de Salta Forestal en el Departamento Anta.