Aunque la semana pasada “fuentes policiales” había negado dos fugas en la comisaría 42 de Tartagal; el comisario Leonardo Cardozo confirmó la fuga de dos cacos que había sido detenido por robo de celulares.

Así lo informa FM Alba  de esa ciudad al relatar que consultado sobre lo sucedido con un joven adicto que había llegado detenido este sábado a la misma dependencia y fue brutalmente golpeado duramente por los efectivos, el jefe policial evitó referirse a esos hechos aunque sí brindó algunos detalles fue sobre la fuga de dos presos la pasada semana.

Según la radio, un peatón avisó a los efectivos de la Comisaría sobre el escape de los dos jóvenes. El Comisario Cardozo explicó que habían ingresado una hora antes de su intento de escape, detenidos por robo de celulares en la vía pública, pero como nadie se acercó a hacer una denuncia por robo el juez determinó que se los dejara libres.

En ese trámite se encontraban los polícias cuando se escaparon los dos cacos. Las versiones suscitadas, saliéndose del testimonio del principal testigo, decían que fue por una puerta y no el portón. Lo cierto es que el escape sucedió y más allá de la investigación que se inició para determinar responsabilidades no hubo ningún otro dato más.