Icono del sitio Cuarto Poder

Se le salió la cadena

El concejal del PO, Arturo Borelli, ninguneó al otro partido trotskista del Frente de Izquierda. Aunque en teoría son aliados electorales, Borelli aseguró que, el PTS que a nivel nacional le ganó las internas presidenciales a Jorge Altamira, no existe en Salta y que ni siquiera conoce militantes provinciales de esa fuerza.

Las declaraciones de Borelli fueron realizadas a Radio Dinamo 100.9 donde el actual concejal del Partido Obrero, habló sobre las próximas elecciones nacionales y sorprendió con sus duras críticas hacia el PTS, el partido de izquierda aliado del PO para las presidenciales. “El FIT es un frente a nivel nacional, pero el PTS aquí en Salta no tiene existencia”, y agregó: “personalmente a este chico Feijoo no lo conozco y no conozco ningún militante del PTS”.

Asimismo, continuó: “En un momento se criticó al Partido Obrero por si hacía o no un frente aquí en Salta, pero es difícil hacer un frente con gente que no tiene presencia, que no tiene una lucha ni una trayectoria. Los luchadores nos conocemos entre todos; ya sea por el boleto estudiantil, los impuestos, etcétera. Pero a los chicos del PTS no los conozco”, afirmó.

Tras los exabruptos, Borelli aclaro que el PO está “llamando a votar a Nicolás del Caño como presidente. De hecho me parece que cuando fue el debate presidencial, dio un debate muy rico, y ha tenido posiciones acertadas que defienden el lineamiento del Frente de Izquierda, el resto son candidatos del ajuste y la devaluación”, sentenció.