Desde la pelea mediática con la exconcejala Orozco a José García lo han bautizado como el paladín de los inútiles. Con la reciente creación de un movimiento Mileista en Salta estas arremetidas se profundizaron.
Fue uno de los propios concejales actuales que comparte recinto con el edil García, quien utiliza imágenes del cantante para hacer campaña contra la “vieja política”. En respuesta a estas ofensivas libertarias el oriundo de Mosconi salió a responder por todos los medios que tiene disponibles.
La reivindicación tiene como centro de los debates el rol de la política como herramienta transformadora de la realidad y sobre todo destacando su compromiso “desinteresado” con su espacio político “Yo Participo”.
Las movidas libertarias en Salta han escalado a niveles preocupantes, tanto por su nivel de agresividad como de masividad en redes sociales. Son el hijo no deseado de la política tradicional que buscó terminar con el peronismo y progresismo en Salta, y como resultado tienen varios movimientos plagados de jóvenes fachos y agresivos.