El tarifazo parece haber distanciado un poco al gobernador Urtubey del gobierno nacional. En el marco de los festejos del bicentenario en la provincia declaró que la Casa Rosada “debe entender que la sociedad tiene un límite”.
En el marco de los festejos en Salta por el Bicentenario de la Independencia, el gobernador Juan Manuel Urtubey habló sobre el tratamiento que la Corte Suprema de Justicia daría al tema del tarifazo por el gas el próximo martes.
En diálogo con Aries, el mandatario salteño hizo hincapié en la necesidad de crear condiciones donde la sociedad pueda hacerse cargo de acompañar el proceso de actualización en las tarifas, y al mismo tiempo destacó que el “gobierno debe entender que la sociedad puede llegar hasta un lugar y no más”.
Sobre la política energética del país, Urtubey consideró que debe ser más ordenada de manera tal que no se siga con la lógica “de que se subsidia injustificadamente a los que no debieran subsidiarse, y no se subsidia a los que si se debieran subsidiar”.
Al mismo tiempo el gobernador salteño expresó que no tiene sentido dictar normas que no sean cumplibles y “en esta línea plantear subas del 1.000% en tarifas es técnicamente imposible de pagar por nadie en la Argentina” finalizó el mandatario.