A una semana de haberse iniciado el periodo de empadronamiento de los carreros, el director de Zoonosis Municipal, David Ferri, informó que nadie se acercó.  Los carreros sin embargo aseguran que “no tiene sentido el empadronamiento”.

A una semana de haberse iniciado el periodo de empadronamiento de los carreros de la ciudad, el director de Zoonosis Municipal, David Ferri, informó que nadie se acercó por las oficinas que tiene el organismo ubicado en calle Lavalle 542. Ante esto denunció falta de interés por quienes se desempeñan en esta área, ya que este paso sería el principal para comenzar a regular la tarea, que aún debe ser tratada dentro del Concejo Deliberante, señaló fm 89.9.

No obstante, según explicó Ferri, su discusión en el cuerpo deliberativo aún se encuentra en stand by, ya que los concejales no logran unificar criterios en sus propuestas.

Freddy Flores, vocero de los carreros de la ciudad manifestó por FM Capital, que no fueron notificados de manera formal para ser registrados ante la Dirección de Zoonosis. Aseguró que no necesitan ser empadronados, sino que necesitan soluciones de fondo de parte del ejecutivo provincial.

“No le veo ningún sentido al empadronamiento, ya que es lo mismo que se hizo en el 2010 y no se solucionó absolutamente nada”.

Agregó además que, “el carrero está más preocupado por el sustento diario para su familia, que en perder el tiempo en ir a anotarse”.

Desde la Municipalidad informaron que hasta el viernes 13 de noviembre podrán inscribirse en un registro las personas que emplean vehículos de tracción a sangre. Para registrarse las personas deberán llevar su DNI y responder una breve encuesta.