Icono del sitio Cuarto Poder

Se encadenó en Enacom para denunciar irregularidades en licencias de radio

La directora de la emisora FM Todos, Noemí Díaz, expresó su sorpresa por los requisitos para la adjudicación y por las personas que obtienen beneficios a pesar de no tener relación ni presencia en los medios.

Noemí Díaz, directora de FM Todos, realizó un acto de encadenamiento en la oficina de la Delegación del ENACOM en Salta, con el objetivo de protestar contra las irregularidades en la entrega de licencias de radio.

«Queremos que dejen de realizar interferencias y que reconsideren la situación de entrega de licencias, ya que se hace con cualquier persona, incluso sin antigüedad», exclamó en diálogo con FM Noticias.

Díaz mencionó que, como propietaria de una radio durante 30 años, viajó recientemente a Buenos Aires para presentar su reclamo en ENACOM. Le dijeron que la llamarían, pero hasta ahora no ha recibido respuestas.

Anuncio
En Salta, los concursos para obtener una licencia de radio requieren la presentación de una carpeta cultural, equipos, etc., teniendo en cuenta su existencia, ya que el objetivo es regular las emisoras. Sin embargo, en la provincia, de manera llamativa, obligan a concursar por un dial en el que nunca se ha estado antes, mientras que hay conocimiento de personas que nunca han trabajado en medios y que aparecen con licencias.

Díaz también señaló a Gonzalo Quildran, afirmando que «no tiene conocimiento de los requisitos para la licencia» y denunció públicamente que las dificultades en su caso, y en el de algunas otras radios, están relacionadas con persecuciones políticas.

«El pueblo paga sus impuestos pero no tiene información veraz; engañan y ocultan muchas cosas que no están bien, y las cosas que se callan por temor a represalias», destacó.

Finalmente, expresó que tuvo que renunciar a la medida de fuerza debido a mareos y recomendaciones médicas.