Trabajadores nodocentes exigen el fin de la toma y la vuelta a sus puestos, advirtiendo que la paralización de la actividad podría tener consecuencias graves.
La Universidad Nacional de Salta atraviesa un momento de tensión e incertidumbre debido a la toma del rectorado. Diversos sectores que conforman a la universidad expresan su malestar y reclaman el fin de la medida de fuerza.
Gabriela, una empleada administrativa, explicó que el 29 de octubre se presentó una nota al rector solicitando el regreso del personal a sus puestos de trabajo. Además, se labraron actas para documentar la situación. Esta mañana, a las 9, los empleados no pudieron ingresar al edificio para trabajar y tuvieron que regresar a sus hogares.
En señal de apoyo a los trabajadores del rectorado, el comedor de estudiantes no abrió sus puertas durante el día de ayer. También, los centros de estudiantes de diferentes facultades han convocado a una asamblea estudiantil a las 13 hs. en las escaleras del rectorado para discutir la posibilidad de disolver la toma, previamente ya han retornado las actividades normales en el edificio.