Elisa Carrió criticó ahora, la salida de tres funcionarios de la AFIP y disparó con munición gruesa.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, cuestionó este sábado la salida de tres funcionarios de la AFIP a los que calificó como «héroes» y volvió así a criticar a un sector del Gobierno, días después de su ultimátum al presidente Mauricio Macri.

«Sacar a tres héroes de la AFIP por mi apoyo equivale a aliarse con (Ricardo) Echegaray y su gente», disparó la diputada nacional en su cuenta de Twitter, donde aprovechó para apuntar nuevamente contra el ex titular del órgano recaudador durante el kirchnerismo.

Carrió criticó así la salida de Horacio Castagnola de la Dirección General Impositiva (DGI), de su asesor Carlos Bo y de Jaime Mecikovsky, tres funcionarios que según trascendidos era respaldados por la diputada y co fundadora de Cambiemos.

Con esta crítica, la líder de la Coalición Cívica muestra por segunda vez en menos de una semana su enojo con un sector del Gobierno, luego de haber enviado un duro ultimátum al presidente Mauricio Macri en el que le advirtió que pediría el juicio político del ministro de Justicia, Germán Garavano.

El conflicto empezó el miércoles cuando en una entrevista con El Destape Radio le consultaron al Ministro de Justicia sobre  la posibilidad de que la senadora Cristina Fernández perdiera los fueros tras el pedido formal del juez federal Claudio Bonadio por los cuadernos de las coimas.
Garavano sostuvo que existe «un uso errático y excesivo de la prisión preventiva» y consideró que «nunca es una buena herramienta». Lo hizo sin mencionar a alguno de los dos exmandatarios que -con procesos en su contra- ocupan una banca en el Congreso: Menem y Kirchner.
Carrió tomó esas declaraciones como «una vergüenza para la República y la división de poderes». A través de su cuenta de Twitter, retrucó que la Coalición Cívica pediría un juicio político en contra del funcionario que luego fue respaldado por el presidente Mauricio Macri.