El precio del Bitcoin ha caído por debajo de los $80.000, siguiendo el desplome de los mercados bursátiles mundiales tras los anuncios arancelarios de Donald Trump.

Analistas en criptomonedas advierten que el valor del Bitcoin puede seguir a la baja hasta un piso de $40.000, debido a la gran incertidumbre generada.

Los expertos coinciden en que el presente es complicado para el sector de las criptomonedas. Matias Bari, fundador y CEO de Satoshitango, afirma que el impacto en las criptomonedas puede seguir siendo fuerte mientras persista el contexto de volatilidad global. Julián Colombo, gerente general de Bitso, coincide en que la volatilidad es parte inherente del mercado cripto.

Prevén que el precio del Bitcoin puede seguir cayendo en el corto plazo, con proyecciones que podrían llevar el precio por debajo de los $50.000. Sin embargo, también ven señales de consolidación y acumulación por parte de grandes tenedores. Richard Teng, CEO de Binance, opina que el resurgimiento del proteccionismo comercial está introduciendo una «volatilidad significativa» en los mercados globales.

A pesar de la incertidumbre actual, los expertos son positivos sobre el futuro del Bitcoin. Agustín Kassis, director de La Crypta, afirma que el valor del Bitcoin debe medirse cada 4 años, y que los especuladores de corto plazo se arrepentirán por no comprender la magnitud de este cambio de paradigma monetario. Bari también es positivo a futuro, afirmando que el Bitcoin tiene historial de recuperarse tras caídas grandes.