El edificio del ministerio que preside Edith Cruz se vio seriamente afectado por las lluvias de ayer a la noche. Parte del techo del depósito se vino abajo.

Es sabido que la falta de control y fiscalización de los edificios públicos es una realidad que tiene sus consecuencias. En este caso, se trata del edificio del ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social que preside Edith Cruz. Una fracción importante del techo del depósito se desplomó como consecuecia de las copiosas lluvias del jueves por la noche.
Las imágenes circularon vía Whatsapp y, según pudo averiguar Cuarto Poder, en el ministerio no cayó para nadia bien que las mismas se hayan viralizado. Se trata de un depósito en el que normalmente se guarda mercadería para asistir a comedores y comunidades necesitadas, aunque en las fotografías nada de esto puede verse.
Las fotografías muestran como gran parte de la mampostería terminó en el piso y algunos fragmentos quedaron colgando. Afortunadamente no había personal trabajando en el lugar en el momento del desplome.
El ministerio tuvo varios asuntos que atender esta mañana, además de los edilicios. Uno de los referentes de la etnia wichí, Indalecio Calermo, denunció corrupción en el IPPIS y un faltante de $17 millones. En ese contexto, amenazó con quitarse la vida si no se tomaban medidas urgentes. Por otro lado, comunidades del norte provincial llegaron hasta la capital para manifestar su desconocimiento a Calermo como vocal de la etnia.