El Concejo Deliberante aprobó ayer la ordenanza que lleva la tarifa de estacionamiento medido a $15 luego de dos años sin actualizaciones. El aumento es un reclamo de los permisionarios, muchos de los cuales no llegan a cubrir las necesidades básicas.

Los autores del proyecto son los ediles Romina Arroyo, Raúl Córdoba, Alberto Castillo y Rosa Herrera. El incremento es un pedido que los permisionarios vienen realizando hace ya varios miércoles en el Concejo Deliberante.

Una vez promulgada y publicada la ordenanza, la hora de estacionamiento en las calles céntricas tendrá un valor de $15 por al menos tres meses. Además se incluye el estacionamiento de motos que tendrá un valor de $5 y de bicicletas, que costará $2 la hora.

Los permisionarios por su parte deberán portar una credencial habilitante emitida por la subsecretaría de Tránsito municipal. También deberán estar identificados con el chaleco de bandas refractarias. El cobro dela tarifa en todos los casos será de forma anticipada.

En la ciudad de Salta trabajan entre 600 y 800 permisionarios a lo largo de las 340 cuadras habilitadas para el estacionamiento. Sus ingresos promedian los $7.700, ya que están divididos en turnos, deben rendir un porcentaje a la municipalidad y abonar $150 por cada talonario de boletos.