Se redujo el tiempo para colocar la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. 
En las últimas horas, el Ministerio de Salud Pública informó que se redujo el intervalo mínimo de días para completar el esquema de vacunación COVID-19 de Sinopharm y AstraZeneca.

En el caso de las Vacunas basadas en plataformas de virus inactivados (Sinopharm), el intervalo mínimo recomendado es de 4 semanas entre la primera y segunda dosis. En Salta, las personas que se aplicaron la primera dosis de Sinopharm, pueden colocarse la segunda a partir de los 21 días.
Para el caso de las Vacunas basadas en plataformas de vectores virales (AstraZeneca/COVISHIELD y Sputnik V) se recomienda un intervalo mínimo de 8 semanas entre la primera y segunda dosis. Por lo que en Salta la segunda dosis se recibirá a los 56 días.
La población debe recordar también que la protección de la vacuna no es inmediata. La vacunación tomará de 1 a 2 semanas luego de la segunda dosis para considerar que la protección es adecuada.
Otro dato importante es que la vacuna no tiene un vencimiento en el organismo. Se desconoce todavía cuanto tiempo dura la protección, debido a que se continúa con el seguimiento a los voluntarios enrolados en el estudio de la fase 3, por lo que se recomienda a las personas vacunadas seguir respetando todas las pautas actuales de cuidado.
Al momento, la Argentina cuenta con 24.542.819 de personas que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y son 6.532.891 las personas que recibieron la segunda dosis, ascendiendo a un total de 31.075.801 de población vacunada.