El director de Políticas Penales se refirió a la visita que mantuvieron Darío Monges y el sicario Díaz en el penal de Orán. Aseguró que hasta el momento no fue imputado por entorpecimiento.
Ángel Sarmiento, Director General de Políticas Penales, podría ser imputado por estorbo al ejercicio de las funciones públicas, según informaron medios oficialistas en la tarde de ayer. La imputación se daría en el marco de las investigaciones por el asesinato de Darío Monges y su reunión en Orán con el sicario Oscar «cabezón» Díaz. El funcionario negó haber sido notificado de imputación alguna.
«En este caso soy consultado porque se presenta esta persona Monges aduciendo ser abogado y en representación de un funcionario de la cartera», relató Sarmiento en una entrevista con Canal 4 de Express.
Y continuó: «informado de esto, recibo una comunicación del funcionario solicitando que autorice el ingreso de esta persona», en relación al exsecretario de Seguridad, Benjamín Cruz. El actual secretario de Gobierno Municipal, según Sarmiento, ya había solicitado el ingreso de la madre del interno Díaz
«El día uno se le toman los datos, queda constancia en el libro de que se presentó en nombre de la secretaría de seguridad y en el diario de visitas consta que fue autorizado por la secretaría de Seguridad», añadió
Por último, el funcionario sostuvo: «Se presenta con una tarjeta de la secretaría. Hasta ese momento no sabía que no era abogado, no tengo porque dudar de la palabra del secretario. Estoy a disposición de la justicia y vamos a acompañar con todas las pruebas«.