Tanto el Ministerio Público como la Justicia provincial se encuentran en la investigación de lo sucedido contra una menor en el norte provincial.
Por disposición del Ministerio Público Fiscal de Salta, partió una Unidad de Investigación de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS) correspondiente al Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) hacia hacia ciudad de Tartagal a fin de prestar colaboración al Tribunal de Juicio Sala II Vocalia III Juzgado de Menores N° 3.
Forman parte de esta comisión especial a cargo del Sub Comisario Ariel Barrera, el suboficial Principal Ramon Ruiz, la Suboficial Principal Mabel Llanos, junto a personal de Criminalística del CIF Licenciado Cristian López y Técnico Pablo Farfan.
En tanto el juez del Tribunal de Juicio Sala II con competencia en Menores de la ciudad de Tartagal, Anastasio Vázquez Sgardelis, se encuentra interviniendo en la causa por lesiones graves y presunto abuso sexual contra una niña de 12 años de edad residente en la comunidad “Bajo Grande” de Santa Victoria Este.
La niña fue encontrada a sesenta metros de la Escuela y trasladada inicialmente al hospital Alto La Sierra, siendo derivada posteriormente al hospital de Tartagal, donde al ingresar fue diagnosticada con traumatismo encéfalo craneano grave presentando signos de un presunto abuso sexual.
En cumplimiento de los protocolos vigentes para este tipo de delitos el magistrado dispuso inmediatamente una serie de medidas de protección e investigación, y recibió al padre de la víctima quien compareció a ratificar y ampliar la denuncia.