La magistrada no hizo lugar al pedido de detención de Manuel Cornejo.

Pese a la gran cantidad de pruebas, y a que la fiscal demostró el peligro de que el exintendente de Quijano siga suelto, la Jueza de Garantía Nº 6 Sandra Espeche no hizo lugar al pedido de detención contra Manuel Cornejo.

La jueza se limitó a quitarle a Cornejo, acusado por peculado e incumplimiento de deberes de funcionario público mientras estuvo al frente del municipio, el pasaporte (como si eso alcanzara para evitar que alguien escape) y al parecer tomó otra medida para que no interfiera con el proceso de investigación de la Justicia: la prohibición para acercarse a la sede comunal.

A Espeche no la pechen

La jueza tiene un largo historial de fallos polémicos. Y por polémicos queremos decir horribles. Espeche fue quien llevó adelante el juicio por la muerte de Luciano Martínez, un nene de 8 años de Isonza que murió por la negligencia en el Hospital Público Materno Infantil.

La condena cayó sobre dos médicos rasos, en ese momento, el gerente del hospital era Martín De La Arena, sí, el mismo que está imputado por el tema del plasma y la incompatibilidad de su paso por el Centro Regional de Hemoterapia. «El hijo de Drácula» y amigo de Urtubey no fue tenido en cuenta por nadie.

Recordemos algo que esta jueza olvidó en ese momento: De La Arena no solo conducía el hospital, sino que se conoció una charla en la que él, junto a la cúpula del Materno, buscaban excusas para justificar la muerte del nene. Hasta decían de llamar al Garrahan para que les dieran posibles ejemplos. Todos saben que pasó con De La Arena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here