Investigan si detrás del hecho se esconde una posible venganza narco ya que la menor es sobrina de “El Patrón del Mal del Norte”. El abusador, ahora detenido, tenía antecedentes delictivos y se movilizaba en una moto robada.
La Fiscalía Penal 2 de Orán en feria, a cargo de Mariana Torres, tomó intervención ayer ante un hecho ocurrido pasado el mediodía en barrio 2 de Abril, de la ciudad de Orán, donde una niña de 5 años que jugaba en la vereda, fue raptada por un hombre a bordo de una motocicleta.
Las niñas que estaba con ella dieron aviso de lo sucedido y una vecina, quien llamó a la Policía. Luego montaron un operativo cerrojo en procura de localizar a la menor. La Brigada de Investigaciones de Orán, a cargo de las pesquisas, llegó por la tarde a una vivienda de Hipólito Yrigoyen, donde encontraron a un hombre de aproximadamente 40 años en su interior y a la niña desaparecida.
La fiscal Torres ante la sospecha de un caso de abuso, declaró la incompetencia y derivó la causa a la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género de esa ciudad, a cargo en forma interina de Claudia Carreras.
El detenido fue identificado como Javier Víctor Jerez y será imputado hoy por los delitos de rapto y abuso sexual gravemente ultrajante. En tanto, desde la Fiscalía se solicitó la realización de diferentes pericias para esclarecer el hecho, entre ellas la realización de una entrevista en circuito cerrado de televisión de la niña.
Cabe señalar que se pudo corroborar que Jerez presenta antecedentes delictivos y que la moto en la que se desplazaba era robada y tenía pedido de secuestro.
También se informó que una doctora del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) examinó a la menor y encontró signos de abuso y solicitó la extracción de muestras en las prendas de vestir. La Justicia fijó fecha de audiencia para el detenido y avanzar con la investigación.
Medios locales señalan que detrás del secuestro de la niña de cinco años en Orán se esconde una posible venganza a Juan Antonio Aguilera, el supuesto cabecilla de una banda narco detenido a fines de mayo, conocido como “El Patrón del Mal del Norte”, ya que la víctima es su sobrina.