En las PASO del 31 de marzo, la fórmula del Frente Todos obtuvo el 52,81% de los votos, frente al 30,57% que cosechó Con Vos, la versión local de Cambiemos.

Tras el holgado triunfo que obtuvo en las elecciones primarias, en las que sacó 20 puntos de ventaja, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, buscará este domingo repetir esa performance para lograr la reelección y darle una victoria más al peronismo a falta de poco más de un mes para las PASO presidenciales del 11 de agosto.

En las PASO del 31 de marzo, la fórmula del Frente Todos, que integran Uñac y Roberto Gattoni, había obtenido el 52,81% de los votos, frente al 30,57% que cosechó Con Vos, la versión local de Cambiemos, que presentó el binomio Marcelo Orrego–Susana Laciar.

Aunque se da por descontado que el dirigente peronista revalidará su mandato, el centro de todas las miradas estará puesta en la posición política a nivel nacional que pueda adoptar, luego de considerar como una «actitud de grandeza» el hecho de que la senadora nacional Cristina Kirchner haya decidido ir por la Vicepresidencia y no por volver a la Casa Rosada.

«Acá trabajamos para la construcción de un proyecto nacional que incluya a todos los argentinos y la ex presidenta ha dado muestras de ello», señaló el mandatario justicialista durante un acto que encabezó en el último tramo de la campaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here