La empresa se había comprometido a prestar un servicio como la gente: los vecinos no querían ver gusanos en el agua. Para sorpresa de nadie, no cumplió.

Mientras el titular de Aguas del Norte está más preocupado pensando cómo posicionarse como candidato en este 2019, la empresa que dirige sigue prestando un servicio nefasto.
Por eso ayer vecinos de San Antonio de los Cobres cortaron la ruta 51 en el ingreso al pueblo. Aguas del Norte se había comprometido a mejorar el servicio. Predeciblemente la empresa incumplió. El piquete de ayer fue desalojado por la fuerza, pero los vecinos prometieron volver hoy y seguir con el corte.
Reina Ferril, vecina de la localidad, indicó que la medida de fuerza se debió al incumplimiento de parte de Aguas del Norte en cuanto a la regularización del sistema de agua y a la finalización de la obra del acueducto del Acay. “Fue toda una farsa” resaltó refiriéndose a los acuerdos firmados entre la municipalidad y la compañía de agua.

A mediados de noviembre de 2018 un grupo de vecinos de San Antonio ya habían cortado el acceso al pueblo, tras haber encontrado gusanos en el agua. Por ese entonces, el titular de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse se comprometió no solo a brindar un buen servicio sino a finalizar la obra del acueducto del Acay en los próximos 40 días con lo cual el mismo a estas alturas del 2019 debiera estar finalizado.
Asimismo, Reina señaló que tras algunas horas de realizado el corte fueron retirados del lugar por personal de la Brigada. Retirados es un eufemismo: los molieron a palos. Los llevaron a la comisaría local y actualmente están algunos de los manifestantes en el hospital para ser revisados.
“La idea es volver a la ruta, alguien nos tiene que escuchar tiene que llegar el Gobernador y comprometerse con la gente”, insistió la mujer en Fm Profesional.
Insistimos con esto: los vecinos sólo quieren tomar agua potable, sin gusanos.