Pablo Kosiner, Esteban Amat y Jorge Oscar Folloni apoyan la decisión del ejecutivo de realizar las elecciones el 4 de julio.
Mientras todavía se escuchan las quejas de los kirchneristas salteños por el desdoblamiento de las elecciones, hoy se conocieron otras voces que apoyan la iniciativa de votar antes en la provincia.
El presidente del PJ Pablo Kosiner resaltó que es positivo mantener el voto electrónico y sobre votar el 4 de julio dijo: “la fecha elegida es una facultad constitucional del gobernador de la provincia, que fue ejercido en plenitud siguiendo una tendencia mayoritaria en nuestra provincia del desdoblamiento de elecciones”. Opinó que se le permite a los salteños “poder analizar claramente los distintos escenarios, el local y el nacional, de una de una manera más contundente”.
El presidente de la Cámara de Diputados Esteban Amat recordó que en la Legislatura “se está trabajando el tema desde hace tiempo, porque nos parece importante que prioricemos las elecciones provinciales”.
Finalmente, Jorge Oscar Folloni que con su lista Movimiento de Recuperación Renovadora se propone como candidato a la presidencia del Partido Renovador de Salta (PRS) en las internas partidarias, también consideró “una decisión oportuna y acertada” fijar las elecciones generales provinciales para el 4 de julio: “Separando totalmente la provincial de la nacional, la ciudadanía puede evaluar mejor”, indicó.