La mujer sostuvo que tres gendarmes le dispararon al grito de “volvete a tu casa, coya de mierda”, porque creían que era de Bolivia.
Lo sucedido el martes pasado fue retratado por varios portales del norte provincial tras la denuncia de la familia de la mujer.
Padre y esposo de una joven mujer de 21 años, residente en barrio Sector 5, denunciaron públicamente que efectivos de Gendarmería Nacional les dispararon aparentemente por haberla confundido con “una ilegal que pretendía ingresar a la Argentin”. La joven y su esposo habían bajado hacia la Quebrada a buscar a sus caballos.
La mujer de 21 años fue herida con una bala de goma; lanzada como advertencia; por efectivos de Gendarmería que patrullaban en la zona de la Quebrada Internacional. La gravedad del caso reside en que tanto la joven como su esposo; que la acompañaba en el momento; se identificaron como residentes del Sector 5 y aún así hubo disparos.
Según relataron, los efectivos del Escuadrón 61 de Salvador Mazza (que la familia identificó) habría confundido a una joven mujer residente del barrio con una ciudadana de Bolivia que pretendía ingresar hacia Argentina.
En la denuncia radicada en la Policía, la mujer sostuvo que los gendarmes le dispararon al grito de “volvete a tu casa, coya de mierda”.
La madre de la joven herida señaló a FM alba que debió trasladarse hacia el Núcleo de la fuerza; ya que le negaron ayuda desde un móvil de Gendarmería y la Garita; según manifestó en declaraciones a la prensa local, como también reveló que no fueron asistidos inmediatamente por los gendarmes tras lo ocurrido y tardaron tres horas en poder trasladar a su hija, que perdió gran cantidad de sangre.