Tuvieron que mendigarle a la Ministra de Salud que mande los reactivos. En el municipio se duplicaron los casos en los últimos 13 días.

El médico Héctor Ortega denunció que en el hospital de Salvador Mazza padecen la falta de insumos básicos para luchar contra la pandemia.

El médico, que trabaja en ese nosocomio, dijo a Profesional FM: «La situación es crítica, en esta última semana han aumentado de manera exponencial los casos. Hasta el 1° de agosto teníamos 22 casos positivos y ahora tenemos 47 «, advirtió.
El doctor también señaló que #desde hacía 10 días no recibíamos los medios de la provincia para realizar las muestras PCR. Recién esta mañana llegaron los medios para retomar las pruebas». Por esta situación, hubo pacientes que realizaron la cuarentena y al fin de estos días todavía no les habían realizado los estudios.
El doctor Ortega detalló que «lamentablemente se espera un aumento de los casos» porque en Salvador Mazza continúan realizándose reuniones sociales y/o familiares. «La gente a veces no toma dimensión de lo que realmente está ocurriendo», dijo. Y concluyó, a modo de ejemplo: «el 70% de los trabajadores de la Municipalidad están contagiados o sospechados»