Icono del sitio Cuarto Poder

Salud: Sin precisiones en Salta sobre el cobro del bono complementario

Más de 30 entidades médicas de todo el país firmaron un documento en el que anuncian que cobrarán un complemento a pacientes hasta llegar a los $6000 por cada consulta médica. En Salta, aún no hay precisiones.

 

Más de 30 entidades médicas afirmaron la semana pasada que iban a empezar a cobrar un ‘bono complementario no reintegrable’ de 6 mil pesos por consulta porque el valor de la misma no se había ajustado a la inflación. Pero desde la medicina prepaga afirman que no corresponde cobrarlo.

Las empresas vinculadas al área le afirmaron que “no hay que pagar”, sin embargo, en caso de que el paciente lo haga, tendría que comunicárselo a la prepaga para que se lo reintegre, se realicen descuentos a los médicos que lo cobraron y, en todo caso, se apliquen sanciones.

La consulta médica es un acto fundamental en el que atendemos las necesidades de nuestros pacientes, diagnosticamos enfermedades y trabajamos en su recuperación. También es el acto mediante el cual percibimos un honorario profesional que nos permite vivir dignamente», indicaron.

Pero se lamentaron que “tradicionalmente, este servicio era valorado por los financiadores de salud, pero nunca hemos tenido la capacidad de fijar su valor nosotros mismos». «Nunca pudimos determinar cuánto debemos percibir por esta labor y cuándo debemos recibirlo», enfatizaron.