Además de los proyectos de ley aprobados anoche en la Cámara Baja, también los pedidos de informes estuvieron relacionados con la salud: las condiciones de la prestación del servicio para pacientes oncológicos en el Materno infantil y la gripe A en San Martín.
Durante las últimas semanas fue que se desató el escándalo luego de que se hiciese de público conocimiento que el hospital Materno infantil tenía a disposición de sus pacientes a un solo especialista en oncología y que los intentos por contratar profesionales de otras provincias habían resultado infructuosos . Por estos motivos fue que se aprobó el pedido que insta al ministro de Salud Pública, a través de la Gerencia del mismo Hospital, informe y regularice el estado del servicio de oncología infantil en dicho nosocomio. Además que informe también en sobre la cantidad de profesionales médicos dedicados a la atención de niños con patologías especiales y graves. Cantidad de enfermeros especializados destinados al servicio. Si cuentan con infraestructura y equipamiento adecuados para el tratamiento de niños enfermos de cáncer. Cantidad de pacientes oncológicos que reciben atención permanente en este nosocomio. Razones por las cuales se derivan a los niños pacientes con diagnóstico de cáncer a otras Provincias. Si dentro de la cobertura sanitaria que se le ofrece a los pacientes oncológicos de Capital e interior, se encuentra la provisión de medicamentos. Porcentaje de niños y adolescentes, asistidos por año, con afecciones de alto riesgo. Procedimiento que se utiliza para la atención de los pacientes. Turnos, días y horarios de atención.
El otro pedido de informe relacionado con la salud tiene como centro el departamento de San Martín, y las medidas tomadas por el ministerio de salud en cuanto al brote de gripe A.