En la sesión de ayer los senadores aprobaron varios pedidos que tienen que ver con el área de la salud publica en diferentes localidades de la provincia. Las obras que no llegan.
Uno de los pedidos de Informe solicita que el presidente del IPS, Gabriel Chagra Dib, en un plazo no mayor a 10 días informe lo siguiente: a) Prestadores inscriptos en padrón A y B; b) Cuantos corresponden a Salta Capital y al interior. Detalle por ciudad; c) Cuanto es el aporte actual del afiliado y de la patronal; d) Cuantos son los inscriptos privados. El pedido fue solicitado por la senadora Gabriela Angelina Cerrano.
Mientras que el senador Américo Liendro, solicitó que el Ministerio de Salud Pública en coordinación con el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicas evalúen la posibilidad de incrementar la partida presupuestaria que actualmente se destina para el funcionamiento del Hospital San José Dr. Arne Hoygaard de Cachi a los efectos de mejorar y optimizar el servicio que se presta en dicha institución habida cuenta que el mismo atiende manera cotidiana a un número importante de pobladores de Cachi y de parajes y municipios cercanos. Este pedido se conformó en un proyecto de declaración.
Por otro lado el Senador Mashur Lapad, solicitó que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de sus organismos correspondientes, arbitre las medidas necesarias a los fines que a la brevedad posible, se instale y ponga en funcionamiento una Delegación del IPSS “Instituto Provincial de Salud de Salta”, incluyendo Servicio de farmacia en la localidad de Rivadavia del municipio de Rivadavia Banda Sur, Departamento de Rivadavia, dotándola de equipo informático y de recursos humanos.