La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación instó a la Secretaría de Ambiente para que dé explicaciones por las recategorizaciones de zonas para desmontes en Salta. Algo tendrán que inventar los muchachos para zafar.

Miembros de la cartera nacional participaron de la audiencia que se llevó a cabo el Salón de la Delegación Municipal de Dragones (departamento de San Martín) en junio pasado. Entonces fue que se dieron con la triste realidad salteña: nadie parece respetar la ley de bosques y se desmonta a dos manos.

Un comunicado ahora informa que la Unidad de Manejo del Sistema de Evaluación Forestal (UMSEF), de la dependencia nacional, tiene a Rivadavia como uno de los cuatro departamentos que registra mayores pérdidas de bosque nativo de la provincia entre 2006 y 2013. A partir de esto fue que se pidió a la secretaría de ambiente salteña informe acerca de los criterios mediante los cuales se realizan las recategorizaciones, puesto que la Autoridad Nacional desconoce el alcance de las autorizaciones otorgadas, como así los procedimientos y criterios que sustentaron las decisiones en ese sentido.

En el departamento de San Martín se realizaron 8 audiencias cuyo objeto fue la recategorización (pasar de zonas no amarillas o rojas a verdes, es decir en las que se puede desmontar), esto implica que cerca de 79.000 hectáreas podrían modificarse en el mapa de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de la provincia.