Luego de la audiencia pública en la que la empresa EDESA solicitó un aumento del 36%, el Ente Regulador resolvió que el mismo sea del 21,77%.

Otro aumento tarifario se suma en este 2021. Se trata de la tarifa eléctrica, que subirá un 21,7% de acuerdo a lo autorizado por el Ente Regulador de servicios Públicos a la empresa EDESA. El fuerte incremento autorizado se debatió en una audiencia pública no vinculante, donde la empresa prestataria argumentó un pedido de aumento del 36%.

Po ello hoy una nueva movilización contra los tarifazos (Agua, luz y transporte), se realiza convocada por diversas organizaciones de Derechos Humanos, políticas y sociales. El Partido Obrero y el Polo Obrero, que convocaron la movilización del 8 de enero hacia el ente regulador junto a los otros partidos integrantes del Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad, participará de la misma.

Al respecto de esta movilización el diputado nacional mandato cumplido, Pablo López señaló; “Sáenz armó un verdadero paquete de tarifazos, en consonancia a los anunciados por Férnandez a nivel nacional, en función de llegar a un acuerdo con el FMI, a costa de un nuevo ataque al bolsillo de las y los trabajadores”.

 

“Esta semana tuvimos un nuevo naftazo, el segundo de lo que va de 2021, con una inflación que en los alimentos superó a la inflación general en diciembre, con una caída pronunciada del poder adquisitivo de los salarios y las jubilaciones, y de crecimiento de la desocupación y la pobreza. En este cuadro se discute en Salta, aumentar un 60% la tarifa de agua, un 35% la de luz y un 30% el transporte. Una situación insostenible para las familias trabajadoras”, agregó López.

“En medio de la pandemia, hay miles de salteños sin agua potable como consecuencia de la desinversión en obras. Edesa por su parte presta un mal servicio, particularmente en localidades del interior donde hay cortes de energía todo el tiempo que provocan pérdida de artefactos a las familias. Saeta, de un deficiente servicio, pretende también un aumento para sostener el negocio parasitario de las empresas de transporte. Por eso llamamos a toda la población a sumarse a esta nueva movilización y a ganar la calle hasta derrotar los tarifazos y el ajuste de Fernández, Sáenz, Romero, y el FMI”, concluyó el dirigente del Partido Obrero, Pablo López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here