Los senadores Rodolfo Urtubey y Cristina Fiore anticiparon su apoyo a la reforma electoral. “Si se modifica el proyecto deberá volver a Diputados y se hará imposible implementar un nuevo sistema electoral el año que viene” dijo Urtubey.

 
Los senadores salteños Rodolfo Urtubey y Cristina Fiore anticiparon su apoyo al proyecto oficial de modificación de la ley electoral.
 
“La vamos a pelear. El conteo manual y sin chip es un disparate. El peronismo no le puede tener miedo a la voluntad popular refugiándose en el aparato” planteó el hermano del gobernador Juan Manuel Urtubey consultado por el debate dentro del bloque peronista.
 
“La votación con boleta electrónica no es un invento del gobierno de Mauricio Macri sino una creación de un gobierno peronista, que lo implementó con éxito y le dio al elector la posibilidad de construir su opción electoral” arriesgó y señaló que el proyecto de ley que obtuvo media sanción Diputados “es el óptimo”.
 
“Si se modifica el proyecto deberá volver a Diputados y se hará imposible implementar un nuevo sistema electoral el año que viene. Los cambios son funcionales a que la ley no salga” concluyó.