Los legisladores salteños del PJ, Pablo Kosiner, Javier David y Evita Isa, aseguraron que no están de acuerdo con el aumento de sus dietas como diputados.

“No pedimos ni avalamos aumentos en nuestras dietas” aseguró el diputado Pablo Kosiner en nombre propio y de sus compañeros salteños del Bloque Justicialista, Javier David y Evita Isa.

En declaraciones a FM Cielo el legislador nacional explicó que “no estamos de acuerdo con los aumentos, no los pedimos ni los votamos”.

Días atrás se supo que los diputados nacionales tendrán un fuerte aumento, de hasta $30 mil, en sus dietas por las subas en concepto de pasajes aéreos y terrestres y gastos de representación y funcionamiento.

“Las fuertes actualizaciones en estos montos habían sido pedidas por el PRO, el Frente para la Victoria, la Coalición Cívica, la UCR y el PJ” indicó la prensa nacional. Ahora, sin embrago, distintos legisladores como los salteños Kosiner, Isa y David aseguran estar en contra de la suba de las dietas.

En idéntico sentido, esta semana la Corte Suprema otorgó un nuevo aumento de 10% (que llega al 20% anual) para todos los empleados del Poder Judicial.

“La medida fue firmada por los 5 jueces de la Corte e implica el pedido de casi $2 mil millones a la Jefatura de Gabinete para hacer frente a este nuevo aumento salarial, que abarca a todos los empleados del Poder Judicial” indicó la prensa especializada y advirtió que “todavía, además, queda pendiente el tercer tramo de alzas en los salarios de los empleados del sector”.