Icono del sitio Cuarto Poder

Salteña se accidentó por el pésimo estado de las veredas

Sucedió en pleno centro. Ya no puede ir a trabajar. ¿Dónde están los trabajadores de la Muni para controlar?

Sofía es profesora de zumba, y mientras caminaba junto a su sobrino en la esquina de Santa Fe y Caseros, tropezaron con una baldosa floja en la vereda, y terminaron dentro de un pozo. Ella sufrió heridas que no le permiten trabajar.

En el Paseo de la Fe, desde la Municipalidad habían realizado trabajos de cableado subterráneo, colocados por debajo de unas placas cuadradas de grandes dimensiones y de un material contundente, que al parecer, no fueron restauradas adecuadamente y se encontraban flojas.

El sábado por la mañana, la salteña iba caminando junto a su sobrino por la intersección de las calles mencionadas, cuando en un ‘’paso en falso’’ pisó una de estas baldosas que no estaba bien colocada, y ‘’se hundió dentro de la vereda’’ junto al menor.

‘’Una de las placas me dio de lleno en la cara, me dejó un gran golpe en la nariz y el rostro hinchado y sangrando. Mi sobrino también cayó al lado mío’’, lamentó Sofía Fm Profesional.

En ese momento, la profesora de zumba atinó a levantarse y ayudar a su sobrino, fijarse si estaba bien, y mientras tanto ‘’sentía la sangre que corría por mi cara y mi cuello’’, agregó.

Tras ser atendida por el SAMEC, fue trasladada al hospital San Bernardo donde le le diagnosticaron un esguince de segundo grado en su tobillo izquierdo, lesión que la perjudica en su trabajo, ya que por estas dos semanas no podrá dar clases, y por lo tanto, no ganará el dinero de su trabajo, el cual lo percibe a diario para subsistir. Esto, sumando a la situación económica del país, la deja en una situación complicada.

También comentó que, por ocuparse de su recuperación, hasta ahora no pudo responsabilizar a ningún organismo municipal. Pese a esto, asegura que presentará una denuncia a la Municipalidad, para buscar una solución.

‘’Cuando sucedió el accidente, llegó un patrullero de la policía, y mientras me atendían escuchaba que una enfermera informaba el hecho a un efectivo. Posteriormente, mi hermana pasó por el lugar y me comentó que, el agujero donde caí, ya estaba tapado con palos y cintas que dicen peligro’’, concluyó Sofía.