Una estudiante amenazó a Macri por la red social, le allanaron el domicilio y le encontraron cartuchos de distintos calibres, ahora deberá cumplir tareas comunitarias.
Una estudiante, contra quien se llevaba adelante una investigación penal por el delito de intimidación pública y amenazas, contenido en los artículos 211 y 249 bis del Código Penal, fue beneficiada con la suspensión de juicio a prueba (probation) por la que deberá realizar tareas comunitarias por el lapso de un año. El caso surgió a partir de una denuncia realizada por Centro de Reunión de Información Salta de Gendarmería Nacional a la Unidad Fiscal Salta, que quedó en manos del fiscal federal Francisco Snopek y dispuso las medidas investigativas respectivas.
Las diligencias giraron en torno a un comentario realizado el 9 de octubre pasado al pie de una nota que anunciaba la llegada del entonces presidente Mauricio Macri a Salta. Dicha manifestación se hizo a través de la red social Facebook en la cuenta de un medio informativo local. “Lista mi MP5 pa darle en la frente”, rezaba el comentario, el cual alertó al personal de Gendarmería dispuesto para garantizar la seguridad del ex mandatario nacional. Atento a ello, se identificó a la persona que realizó el comentario, que en su perfil mostraba fotos en prácticas de tiro.
Posteriormente, se efectuó un allanamiento, oportunidad en la que se secuestraron cartuchos de distintos calibres. La fiscalía, en tanto, siguió adelante con el proceso penal, que avanzó con la formalización de la acusación y otras medidas probatorias.