El Gobierno de la Provincia anunció que en este año se construirán 12 dependencias policiales, además de continuar con la política de abarrotamiento de canas (casi 900 nuevos azules), autos y demás insumos que no agregan seguridad, sino una sensación.
Siguen y suman las incorporaciones azules en una provincia cuya capital tiene, en relación a sus pobladores, mayor cantidad de policías por ciudadano que la ciudad de Nueva York. Esto, por más que le pese al gobierno, no implica una disminución de la tasa de criminalidad. Pero a los changos parece no importarles demasiado esto, igual le meten y no paran de acumular azules en las filas del orden y la seguridad.
“El Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos de Salta asignó presupuesto para la edificación y equipamiento de 12 nuevas dependencias policiales para el corriente ejercicio, de acuerdo a lo establecido por la ley 7813, que aprobó el Presupuesto 2014”, anuncia el portal oficial del gobierno provincial.
Se edificarán dependencias en San Antonio de los Cobres, Orán y Angastaco, además de la construcción de una nueva comisaría en Chicoana.
Dentro de la capital los barrios Scalabrini Ortíz, Huayco, Ceferino, Castañares y Tres Cerritos tendrán obras nuevas en las comisarías. Además de la construcción de subcomisarías Vicente Solá, Sanidad y Democracia.
Todo edificio gubernamental debe ser rellenado con funcionarios y para esto se anunció la incorporación de 871 nuevos azules en la fuerza.
Todo esto forma parte del presupuesto presentado por el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, el mismo no fue informado, pero cada uno puede hacerse una idea.