Se trata de 2 jujeñas y 4 salteñas, todas mayores de edad, rescatadas por La División Trata de personas. Un hombre y una mujer quedaron detenidos por facilitación y explotación económica de la prostitución. Además secuestraron cerca de medio millón de pesos.

La información fue compartida por la Policía de Salta a través de un breve comunicado. Según consignan la División Trata de personas llevo adelante la investigación, donde clausuraron un hospedaje, rescataron a seis mujeres y detuvieron a dos personas por facilitación a la prostitución y explotación económica de la prostitución.

Como resultado de la investigación realizada por efectivos de la División de Prevención y Lucha contra la Trata de Personas de la Policía de Salta, en la madrugada  del domingo se llevó a cabo un allanamiento en un domicilio ubicado en pasaje Baigorria al 900. En el lugar se procedió a la demora de los principales investigados, un hombre de 48 años y una mujer de 30, sospechosos de explotar sexualmente a mujeres.

Al momento de procedimiento el Gabinete de Asistencia a la Victima de Trata de Personas dependiente de la Secretaria de Derechos Humanos, brindó contención y asesoramiento a 6 mujeres, 2 jujeñas y 4 salteñas, todas mayores de edad.

Trabajó personal del Cuerpo de Investigadores Fiscales en el relevamiento de indicios y documentación del lugar del hecho. Además, se procedió al secuestro de cerca de medio millón de pesos y otros elementos útiles para la causa.

Los detenidos y el secuestro quedaron a disposición de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual N° 1 y el Jugado de Garantías N° 2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here