La selección argentina de vóley tuvo su paso por nuestra ciudad. El pasado fin de semana disputó dos partidos contra su par de Bulgaria, que se arrebató el primer encuentro en un dramático final.

Era un nuevo fin de semana de la liga mundial de vóley, en los tres anteriores argentina siempre había cosechado una victoria y un triunfo. Eso lo tenía complicada, por ello debía ganar ambos encuentros.

El primer partido fue muy movido, con idas y vueltas en el tanteador y un cierre que si bien quedó en manos de los búlgaros, perfectamente podría haber caído del lado argentino. Se perdió 3 a 2.

Ya en la jornada dominical, el Delmi le sirvió de impulso al combinado nacional que se repuso con un contundente 3 a 0, que si bien vale para seguir expectantes no es suficiente para afirmar que fue una buena cosecha contra los europeos.

El grupo lo completan Canadá, que lo comanda, y Cuba que viene de atrás. Sin embargo sólo clasifican dos equipos a la siguiente fase por lo que los nativos del viejo continente y los canadienses se encaminan a dejar a los latinos fuera de competencia.